Un libro de memorias sobre la vida de Marina Payet
QUIEN LA SIGUE…
Casi no fue a la escuela, pero consiguió escribir unas memorias.
Ha sufrido mucho, pero nadie le ha borrado la sonrisa, ni la inocencia, ni el amor del corazón.
Con el paso del tiempo y los golpes de la vida, te das cuenta de que venimos a este mundo con un destino ya marcado.
Marina Payet de Laserna
BONDAD
No sé si he conocido a alguna persona más bondadosa que Marina Payet, a pesar de que la vida se haya cebado con ella. Por eso se repetía a sí misma: quiero escribir un libro sobre mi vida. Quería que sus hijos supieran la verdad de lo acontecido. Tenía esa necesidad de comunicación y, sin dudarlo más, se sentó un día frente a una libreta grande de cuadrícula y empezó, sin saber apenas escribir y no digamos escribir unas memorias.
MALA LETRA
Tenía miedo de que nadie entendiera su letra, pero no dudaba de qué debía poner en esa libreta y palabra tras palabra escribió un libro entero, que dedicó a sus hijos Albert, Marina y Ramir; a sus nietas y a todos los niños que sufren abandono y personas que sufren enfermedades.
LA PEQUEÑA DE 3
Ella, que era la pequeña de 3 niñas, con solo 10 años fue la que agarró de las manos a sus hermanas y las 3 se plantaron ante el juzgado. Las querían echar, nadie las atendía. Finalmente, un guardián se dirigió a ellas cuando caía la noche y Marina habló: no nos iremos de aquí hasta que nos escuchen, mi tío me pega, abusa de mi y me hace trabajar, no quiero volver a esa casa. Y a mis hermanas les pasa lo mismo donde viven. Una señora las acogió en su casa.
TE QUIERE TU MARINA
Desde que publicamos su libro ella me llama todas las semanas y me envía cartas y regalitos por correo postal. Siempre se despide así: “Te quiere tu Marina”. Son maravillas del bonito oficio que desempeño. Ayudar a las personas a dejar un legado escrito para trascender, para que sus experiencias no queden en el olvido. Y gano en experiencias y amor.
Rosa Serra Majem
Fundadora y Directora de Memorias Ediciones