Siempre hay una historia detrás. Así ha sido desde el principio de todo. Las historias de las personas, de las casualidades, de los acontecimientos, de las aventuras, de los supervivientes, de los movimientos ciudadanos, de los inventos, de los encuentros, del amor, de los sueños.

Todo se puede explicar y se puede entender si se cuenta una historia. Son las historias las que hacen posible la comunicación y muchas veces las que dan sentido a nuestras vidas. Esto es lo que nos anima a buscar a nuestros contadores de historias, esa gente que después de haber vivido tiene mucho que decir. Y ese es el tesoro que aspiramos a encontrar. No es poco. Ni fácil. Pero existe. Estamos seguras. Porque cada persona es una historia.

¿Por qué no contar lo que hemos vivido? ¿De dónde venimos? ¿Cuántos azares nos hicieron posible? ¿Qué sucesos cambiaron nuestro rumbo? ¿Quiénes nos hicieron felices? ¿Qué gentes se cruzaron en nuestro camino? ¿Cuántas culturas nos hicieron crecer? Nosotras queremos contar todo esto sin intermediarios, porque nos apasiona la escritura y pensamos que es el medio para desvelar este inmenso legado. Porque creemos que la memoria da sentido a la vida. Y lo vivido da muchas pistas para ir hacia el futuro.

 

Agustina Sangüesa 
Biógrafa de MEMORIAS EDICIONES MADRID