ESCRIBIR y PUBLICAR MIS MEMORIAS

EDITOR, UN ESTADO EVOLUTIVO

Escribir una historia personal es una necesidad que muchas personas sienten. Este hecho simple, acarrea un buen número de incógnitas y preguntas que muy pocas de esas personas pueden responder… Y eso es solo el principio. Luego entramos en el mundo de la edición: corrección, revisiones, diseño, maqueta, imprenta, distribución, presentación, venta…

¿Qué es un editor? Muy básicamente es una persona que elije originales de escritores, y los convierte en libros. El mundo está cambiando y este oficio no se iba a librar. La autoedición ha entrado en los límites de lo real y es necesario hacerla tan bien como la edición tradicional.

Memorias Ediciones nació hace tres años para satisfacer esa necesidad de escribir y publicar libros de memorias y biografías de particulares, familias y empresas. La propuesta editorial es coherente: no rechazamos originales porque escribir un libro de memorias es algo tan natural que se considera, desde el siglo XIX, una de las tres cosas fundamentales que un humano debe hacer para que la vida sea completa. Busco el pensamiento en internet y me agrada muchísimo descubrir que es del adorado y admirado ideólogo de la revolución cubana:

 

 

 

 

 

No es necesario ser García Márquez para atreverse a escribir y editar un libro de memorias, un ejemplar que relate nuestras experiencias personales. No es imprescindible pensar que tendremos miles de lectores porque lo que nos interesa es que nos lean nuestros hijos y nietos, nuestros familiares, amigos o vecinos, nuestros trabajadores o alumnos… todos tenemos nuestro círculo lector, sea pequeño, mediano o grande.

 

 

 

 

 

Por eso, Memorias Ediciones, enamorada de la escritura de no ficción y de la pedagogía, amplía sus servicios editoriales y, después de acompañar el trabajo de unos cuantos escritores aficionados y de editar sus libros, propone nuevos servicios editoriales.

ESCRIBIR. En caso de escritura por encargo, redactamos el texto completo de su libro a partir de las entrevistas que le realizará su biógrafo. 

ACOMPAÑAR. Si usted quiera escribir su libro personalmente y necesita ayuda, le acompañamos, guiándole en el método y supervisando el proceso. 

CORREGIR. Si ya tiene su libro escrito nos encargamos de la corrección: sintáctica, ortográfica, tipográfica o de estilo, según sea necesario.

EDITAR. Gestionamos los trámites legales. Diseñamos, maquetamos la obra, y llevamos a cabo la impresión de los ejemplares acordados. También hacemos traducciones y gestionamos su edición digital.

PROMOVER. Si desea presentar su libro públicamente, diseñamos la campaña, planificamos y organizamos las acciones promocionales y la difusión en medios, redes y foros seleccionados.

VENDER. Vendemos su libro en nuestra web, en librerías seleccionadas, y en las principales  plataformas digitales del mundo, en caso de elegir el formato digital.

Rosa Serra

Periodista, guionista, profesora de guion y directora de Memorias Ediciones