Currículum Vital

MEMORIAS EDICIONES Con dos años de andadura, la empresa es especialista en escribir y editar biografías, libros de memorias o relatos de particulares que sueñan con dejar escritos los recuerdos de sus vidas. Contar historias es importante, lo que no se cuenta parece que no ha ocurrido. ¿Valores diferenciales? realizar entrevistas en profundidad y priorizar la escritura para transformar los recuerdos en libros bien escritos.

 

Escribimos la historia que Usted siempre ha querido contar

 

¿Para qué dejar un legado escrito?

Para comunicar: transmitir experiencias personales, familiares o empresariales. Para expresar valores, maneras de ver y de vivir la vida. Para comprender y para sanar. Para decir lo que nunca se dijo. Para recordar. Recordar es volver a vivir, y la vida nos fascina. 

 

¿Qué personas quieren guardar sus recuerdos en un libro?

No existe un perfil concreto, ni una edad determinada pero hay rasgos comunes: personas que necesitan contar cosas, que aman los libros, que valoran el recuerdo… y también el futuro.

¿Qué es la memoria?

La memoria es un punto de vista, una selección personal; son las impresiones, las ilusiones… ese ente vivo y fascinante que reside en nuestra mente, que parte de la realidad pero que no solamente tiene que ver con la historia de los acontecimientos.

¿Cuántos libros habéis hecho y qué os han enseñado?

Más de 30, de momento, y no tenemos duda: la realidad supera la ficción y estremece porque es verdad. Leer una buena biografía es como ver un buen documental. Cada detalle de la vida, cada recuerdo, es una joya valiosa si se le sabe dar el valor exacto que tiene para la persona que lo quiere comunicar.

¿Alguno en especial?

María José nos demostró el verdadero significado de la palabra memoria. Su tío Jesús había desaparecido en extrañas circunstancias durante la Guerra Civil y tratando de corroborar la versión de los hechos que ella conocía, encontró 20 versiones distintas. ¡Una investigación a lo Agatha Christie!

¿Comprobáis todo lo que escribís?

Nuestro trabajo es periodismo puro, en sentido estricto. Se trata de escuchar y reproducir fielmente aquella historia que nace en la memoria de quien comunica, independientemente de que sea absolutamente cierta o esté adornada o distorsionada por el recuerdo.

¿Qué cualidades hay que tener para hacer este trabajo?

Disfrutar escuchando historias, saber tirar de los hilos que tejen un relato y no desaprovechar esos filones que aparecen para dar color y sabor a una página; sentir pasión por la escritura, buscar la música de cada frase, encontrar el adjetivo preciso…

¿Cómo empezó esta aventura empresarial?

De la forma más insólita… ¡Inventando palabras, precisamente!

¿Cómo?

Nos conocimos por Facebook, en la página Palabr-itorrincos creada por Ana. Congeniamos porque tenemos mucho en común: intereses y pasiones. Y entre inventos, risas, disparates y ejercicios lingüísticos, nos contamos nuestros sueños… ¡Eran tan parecidos!

Del dicho al hecho

Aquí estamos, realizando sueños y ayudando a la gente a realizar el suyo de poder escribir aquello que siempre quiso compartir.

 

DATOS TÉCNICOS

  • Ver todos los FORMATOS de LIBROS en SERVICIOS

 

CONTACTO

  • De muchas maneras! Mire “aquí.”
2017-12-22T10:29:50+00:00 25 marzo 2014|