Project Description

Biografía Sociedad Española de Arterioscleroris - 30 años de ciencia entre amigos

SEA – Sociedad Española de Arterioscleroris

30 años de ciencia entre amigos

Todos los miembros de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, la SEA, hemos coincidido en destacar el hecho diferencial de nuestra Sociedad médica: procedemos de muy diversos campos de la ciencia, y la Sociedad nos ha unido alrededor de nuestro interés por una enfermedad que es la primera causa de mortalidad en el mundo: la arteriosclerosis. Esa diversidad es nuestra fuerza. Ese gran potencial humano es nuestro valor principal.

Podemos afirmar que, en estos 30 años, hemos vivido grandes avances en el ámbito de los lípidos, del colesterol, de las enfermedades cardiovasculares en general y de la arteriosclerosis en particular. Tanto en la investigación y desarrollo de tratamientos como en la generación de nuevos fármacos, en el diseño de protocolos de actuación y guías de recomendaciones, en el interés académico y el de los profesionales de la medicina y la ciencia, en la toma de conciencia por parte de las autoridades sanitarias, en la concienciación social y en la de cada ciudadano al respecto de la importancia de las medidas de prevención y los hábitos saludables. Y en todos estos aspectos, en mayor o menor medida, la SEA ha tenido un papel relevante. Porque la multidisciplinariedad de los miembros de nuestra Sociedad nos otorga cierto don de ubicuidad, nos permite estar muy atentos a todos los factores que forman parte de esta enfermedad, estar cerca de los pacientes tanto para dar como para recibir y finalmente avanzar juntos, desde un abordaje integral. Sin lugar a dudas, el trabajo en red y la diversidad son el sello y la fuerza de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.

Estamos orgullosos de nuestra historia, del camino recorrido hasta hoy. Sabemos que queda mucho por andar. Seguiremos avanzando a paso firme para lograr los mejores tratamientos y sobre todo para conseguir que la prevención se inicie a la edad más temprana posible, para que los niños del presente y los que están por llegar lo hagan con un futuro más saludable por delante.
Tenemos SEA para rato.

Biografía Sociedad Española de Arterioscleroris - 30 años de ciencia entre amigos