Project Description

Biografía Tonia Rius Garcia Planes - mentiroso

Mentiroso

Tonia Rius Garcia-Planas

«Tengo 22 años y soy muy feliz. Puedo presumir de tener una casa, un entorno y una familia idílicos. No tengo problemas».

Así comienza este libro, la historia de un mentiroso, un estafador, explicada por su propia hija.
Mentiroso es la cruda realidad, la crónica de unos hechos que la hija de un hombre sin escrúpulos recuerda y explica paso a paso, desde la impotencia, con paciente resignación, mientras se pregunta por qué le ha tocado vivir tanta injusticia.

A Tònia Rius Garcia-Planas, mujer de ciencias, escribir se le hacía un mundo. Pero, por si no fuera un reto suficientemente difícil, todavía debía desnudarse y explicar los terribles hechos que le ha tocado vivir. Acostumbrada al método y al rigor, trazó su plan y lo consiguió. El resultado está aquí, en vuestras manos, nosotros simplemente hemos corregido y editado. ¡La felicitamos! Mentiroso es un diario íntimo, una crónica familiar y el sano ejercicio de memoria de una mujer capaz de mostrarse tal como es para curar las heridas que su padre le hizo. Reconoce que le ha servido de terapia, que ha sido el camino para superar y digerir la historia. Ahora ya puede hablar sin problemas, el libro ha puesto fin a un largo silencio.