Project Description

Jaume Vilaregut Amorós

Humildad, justicia, honestidad

Jaume Vilaregut nació en el número 143 de la Calle Doctor Pagès de Santa Coloma de Gramenet, en una casita sencilla que construyeron sus padres. Su familia era muy pobre, como lo eran todos los Vecinos. Pero Jaume no se conformó con el destino que aparentemente le tocaba. Él quiso romper con la inercia, a su parecer injusta, que hacía que una vida de trabajo incansable, como la de sus padres, no se tradujera en mejoras para la familia. Lo consiguió a base de trabajo, humildad, justicia y honestidad. Su vida es un mensaje de fuerza y coraje, un ejemplo para la Humanidad y un legado muy valioso para las próximas generaciones de su familia.

Decidí emprender negocios porque quería cambiar, salir de una situación de conformismo que no iba con mi manera de pensar.

Lo mejor que hay es la libertad de poder elegir, es lo mejor que hemos ganado los seres humanos. La libertad es impagable y una sociedad que permita ejercer la libertad personal y de pensamiento, es la mejor. Yo defiendo la libertad del ser humano hasta el final, siempre que no limite ni impida la libertad de otro ser humano.

He cometido muchos errores, pero un error no es un final sino una oportunidad de aprendizaje…

Jaume Vilaregut