Project Description

Eduardo Vieira Montenegro, Armador

40 años al frente de Vieirasa

Esta historia ocurre en el mar y está impregnada del olor del salitre. Hablar de Vieirasa es contar la historia de la gestión de una empresa familiar pesquera de armadores de Vigo con más de un siglo de vida. Se fundó en 1880 y rápidamente se posicionó entre las más potentes del sector en España porque apostó por la innovación de su flota. Vieirasa construyó el buque congelador más largo de España y en los años 80 desarrolló una estrategia de expansión internacional pionera, sin precedentes: Namibia, Senegal, Argentina, Perú y Chile. En este último país levantó la planta más austral del mundo.

En la mar, el capitán es el último en abandonar el barco y por eso hablar de Vieira también es contar la historia de la lucha de su presidente por resistir y vencer los varapalos empresariales, como el intento de expropiación de su filial en Argentina. Para Eduardo Vieira la ética empresarial es un asunto prioritario. Durante todo este tiempo ha establecido y mantenido los valores de la responsabilidad, cuidado del recurso y respeto por las gentes de la mar.

Eduardo Vieira Montenegro cumple 40 años al frente de la gestión y con la misma tenacidad que en sus inicios, ansía volver a situar la empresa entre las primeras del sector.

Vieira en África


Vieira en África