Libro de memorias "Tres vidas", de Mercedes Ribera Sanz

M. Ribera Sanz

Tres vidas

Las tres mujeres que cobran vida en estas páginas, son trocitos de la vida de M. Ribera Sanz. Vidas reales, llenas del desprecio de los demás y de la desesperanza en sí mismas, como solo la sufren las vidas en femenino. Bibi, Tina e Irene han habitado en ella por muchos años. La soledad que ellas sufrieron, nunca deshabitó su memoria. Tanto fue así que hoy, a sus 104 años ha hecho realidad un sueño: darles vida en este libro y así, de algún modo, rescatarlas, esparciendo un poco de amor y de justicia sobre sus vidas. No hay tiempo, cuando las historias son universales, y por eso mismo nunca es tarde para cumplir un sueño.

M. Ribera Sanz (Barcelona, 1914). Creadora, curiosa, vital, trabajadora, maestra y empresaria de la danza, generosa, conversadora sensible de criterio transparente, voluntad de hierro y sentido del humor envidiable. De su figura menuda destaca la chispa traviesa de sus ojos. Son pequeños y le dan algunos quebraderos de cabeza, debido a la edad, que ella compensa
Teniendo siempre a mano una enorme lupa con la que repasa los periódicos del día, o sus notas literarias. Pero sus ojos se vuelven infinitos cuando nos permite ver en su mirada el reflejo de una larga vida de observación de la condición humana.