EL LEGADO DE PEPE PEREIRA

El día 5 de diciembre del 2014 recibimos una llamada importante:

-Buenas tardes, me llamo José Pereira Pintos ¿Ustedes son los que realizan biografías por encargo?

-Sí, somos Memorias Ediciones, hacemos libros de memorias por encargo.

-¿Pero ustedes también las escriben? Es que yo no tengo mano para la escritura.

-No se preocupe, nosotros las escribimos y las editamos.

-¡Qué maravilla! ¿Puede venir ahora?

 

Casi se me escapa una carcajada. Faltaban 20 días para Navidad; teníamos dos libros entrando en imprenta y tres más en corrección y maquetación. Y todos querían regalar sus libros de memorias por Navidad.

Dijo que estaba enfermo, pero que, de todos modos, tenía pensado vivir mucho todavía. Era cierto, Pepe es vida en estado puro, por eso su libro de memorias, que ya está escrito, termina de este modo: “Estoy de acuerdo con Sócrates cuando dice que el hombre tiene siempre más futuro que pasado, incluso en su lecho de muerte. La vida no termina aquí, estoy seguro.”

En fin, todo esto para contar que, después de conversar un buen rato por teléfono con Pepe me convenció y, el día 10, ya estaba yo sentada en el sofá de su casa provisional, realizando la primera entrevista. ¡Qué vida tan increíble la de Pepe! De nuevo la realidad superaba la ficción y se demostraba el punto de partida de Memorias Ediciones: Todas las vidas merecen ser contadas.

Los fragmentos entrecomillados pertenecen al libro de memorias de Pepe Pereira.

 

Pepe Pereira Pintos realizo su Biografia por encargo

Pepe Pereira Pintos realizó su Biografía por encargo 

Pepe Pereira Pintos (Vigo, 1936 – Brasilia, 2015)

 

“Mi padre era ferroviario, de modo que se hizo cargo del bar de la estación de Filgueira, donde nos trasladamos a vivir el año 1941, cuando yo tenía solamente cinco años. El frío del llano, el viento, la vía, el alboroto de la llegada y la partida de los trenes… la imaginación mía partía con ellos.”

Y partió muy joven. Una tarde, cuando paseaba por La Castellana con su querido primo Juan, vio una noticia sobre Brasilia en el periódico que cambiaría su destino: se lanzó a la aventura, logró afincar su vida allí y llegó a ser Cónsul Honorario. Otra tarde, muchos años después, la casualidad hizo que se uniera a un grupo de españoles que iban de visita a Georgia, país recién liberado de la URSS. Llegó a ser asesor personal del gobierno. Las anécdotas que Pepe cuenta en sus memorias son simplemente increíbles.

Pero lo más importante de todo es el legado que nos ha dejado con sus memorias, su ejemplo inolvidable, el hombre bueno, honesto, generoso, creativo, espiritual y optimista que nunca olvidaremos. Se nos metió en el corazón el primer día y ya hemos hecho nuestras algunas de sus importantes enseñanzas:

 

“El optimismo conduce a la paz, la alegría y la victoria”

Pepe Pereira Pintos

 

Me encanta ayudar a las personas como Pepe Pereira a decir todo lo que necesiten comunicar. Me siento afortunada de poder realizar libros de memorias por encargo, para las personas que quieren dejar un legado escrito. Es un trabajo precioso que realizo con pasión, poniéndome en la piel del que ha vivido y necesita explicar su forma de ver y vivir la vida, transmitir sus experiencias vitales y sus conocimientos profesionales.

Le doy las gracias, aunque él sabe bien, allí donde se encuentra, en Nosso lar (Nuestra casa) que le estoy muy agradecida porque me ha ayudado mucho con su ejemplo, su optimismo y su vitalidad. Le mando un abrazo con la esperanza de volverlo a ver un día. Descansa en Paz.